(anatomía)
Las ranas no tienen cola, excepto en forma de larvas, y la mayoría tienen largas piernas traseras y huesos del tobillo, dedos palmeados alargados, sin garras, ojos grandes y una piel lisa o verrugosa. Tienen una columna vertebral corta, con no más de diez vértebras. Al igual que otros anfibios, el oxígeno puede pasar a través de su piel, altamente permeable. Esta característica única permite que permanezcan en lugares que no tienen acceso al aire, ya que respiran a través de sus pieles. Las costillas de las ranas están poco desarrolladas por lo que los pulmones se llenan mediante bombeo bucal y se ha demostrado que una rana privada de sus pulmones puede mantener sus funciones corporales sin ellos.
Para que la piel pueda servir como órgano respiratorio, debe permanecer húmeda. Esto hace a las ranas susceptibles a diversas sustancias que pueden encontrar en el medio ambiente, algunas de las cuales pueden ser tóxicas y pueden disolverse en su piel e introducirse en su torrente sanguíneo. Esta puede ser una de las causas de la reducción global de las poblaciones de ranas
Al igual que otros anfibios, el ciclo de vida de una rana comienza normalmente en el agua, con un huevo que incuba en una larva, sin extremidades y con branquias, comúnmente conocida como renacuajo. Después de crecimiento adicional, durante el cual se desarrollan las extremidades y los pulmones, el renacuajo sufre metamorfosis, en la que se reorganiza su apariencia y órganos internos. Después de esto, es capaz de salir del agua como una rana en miniatura, las ranas respiran aire.
alimentación
a rana se reproduce por apareamiento. Generalmente pone sus huevos dentro del agua, los cuales se convierten en larvas acuáticas llamadas renacuajos. Estos animalitos sí poseen cola y branquias internas. Para poder crecer, las crías de la rana se alimentan de plancton, huevos y otras plantas marinas.
Las ranas andan en búsqueda permanente de alimentos, los cuales constan de pequeñas frutas, invertebrados y huevos de otros animales. Prefieren las arañas, lombrices de tierra, babosas, ciempiés, insectos y otros invertebrados. Son presa fácil de serpientes, peces carnívoros y zancudos, especialmente en su fase de renacuajo. Sin embargo, consiguen huir de ellos nadando y brincando.
etologia
Son animales tranquilos y al no emitir sonidos muy fuertes, no representan una molestia para nadie. El CROAR es la manera que tienen las ranas verdes macho de indicar a otras ranas lo grandes que son. Cuanto mayor es el macho, más grave es el croar. El sonido que emite un gran macho es suficiente para espantar a otros machos y que no le desafíen por su territorio. Aunque la mayoría de los cantos son sinceros, en ciertos casos no es así. Algunos machos pequeños dan un tono más grave a su voz para parecer más grandes. Sus corpulentos cantos intimidan a ranas que les vencerían en un combate limpio. Su ALIMENTACIÓN es sencilla ya que solo se alimenta de insectos. A las Ranas les gusta estar en libertad y es muy común que si se sienten atrapadas en cautiverios, dejen de comer, de hidratarse y se pongan muy apáticas al punto de deprimirse. Se comunican entre si mediante un sonido que emiten el cual es inconfundible, el mismo se puede escuchar en un radio de 2 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario